Entrevista con Caitania ( La Comarka )



Como Integrante de uno de los grupos más respetados de Venezuela "La Comarka" que nos puedes decir sobre la evolución del hip hop venezolano a través de estos últimos años?

Caitania: Bueno, primero que nada un saludo y gracias por la oportunidad al igual que por todo el apoyo brindado tanto para mí como para mi grupo, en mi opinión personal, el hip hop definitivamente ha tenido un auge importante de un tiempo para acá, muchas personas se sienten identificadas con la música urbana, razón por la cual el hip hop ha conseguido o está consiguiendo abarcar otro publico que no pertenece al género, hecho que es totalmente positivo para la música en general, así como también para cada uno de los exponentes musicales.

¿Como fue tu inicio como Mc?

Caitania: Yo tengo ya 7 años cumplidos en mayo haciendo música, por lo tanto me inicie en el año 2000-2001. Empecé asistiendo a las “reuniones” que se hacían en la plaza Alfredo sadel en las mercedes a la cual asistían una gran mayoría de los raperos del área capital. Siempre encontré y he encontrado “la musa” en las cosas negativas y no tan negativas que no todo el mundo es capaz de ver, gracias a ese factor han salido canciones como rosas negras, ataúd de cuarzo, paisajes de cera, noche serena etc. Temas que si bien son viejos aun se oyen por la esencia que presente en cada uno.

¿Como nació la comarka, junto con los Mc's que la integran?

Caitania: No, la comarka no se produjo de esa manera, en verdad la historia grupal de nosotros es bastante larga y tendría que escribir hojas para contar detalladamente todo, sin embargo en el myspace de nosotros esta la biografía que aunque no está totalmente actualizada si lleva consigo varios detalles interesantes, pero para darles un resumen la comarka fue primero Kilimanjaro, gairo y yo (caitania). Luego de la grabación del primer tema llamado el sello, entra crisler a formar parte de la agrupación luego de aparecer como invitado o colaboración en 2 temas que vinieron luego del ya mencionado, entre ellos el tema que nos dio a conocer “LA COMARKA FAMILY”. De ahí en adelante decidimos caminar los 4 y adoptar el compromiso que tenemos bajo una frase que concordamos los 4 “NADIE ENTRA, NADIE SALE” y gracias a dios tenemos 3 años como agrupación y 3 anos fructíferos, donde podemos decir con toda responsabilidad y seriedad que le hemos cambiado la cara al hip hop nacional.

¿Que proyectos se traen para finales de año o el año 2009?

Caitania: Como primer proyecto y el más importante, es la culminación de nuestra primera placa discográfica que titulamos “Corazón de guerrero”. Tenemos los 5 sentidos puestos en ello pues es lo primordial para los 4 en estos momentos.

¿Algo que le quieras decir a toda esa gente que apoya el hip hop y escucha la música de LA COMARKA ?

Caitania: De parte de LA COMARKA quisiera primero que todo dar las gracias nuevamente por todo el apoyo y por toda la recepción que han tenido para con nosotros y nuestro trabajo desde que estamos en la calle como grupo musical, la comarka es lo que es por cada uno de ustedes, tanto los que nos odian y nos detestan, como los que en verdad aprecian y valoran lo que hacemos, el éxito que tenemos se lo debemos a ustedes y a nadie más pues sin público no hay artista. Hay comarka para rato, y todo ahora es que está empezando.

Para contacto y o contrataciones

www.myspace.com/lacomarka
http://caitaniadas.hi5.com

0412 725 52 68 (Dayhanna Ascanio, Manager)

4 Participa y deja tu Comentario:

Anónimo dijo...

LA COMARKAAAAAAAAAAAAAA
LO MEJORRRRRRRRRR
BANDERA ESTE BICHO TA MEJOR Q DELASKALLES.COM JAJAJA LO Q LE FALTA ES PUBLICIDAD
MIRA ALGUIEN ME DICE SI PUEDEN HACERLE UNA ENTREVISTA A GCK? O A IDO FAMILY? SERIA BANDERA.
SALUDOS PA CAITANIA Q LE SIGA HECHANDO BOLA

Jose luis dijo...

**bueno esta ves de mi parte estoy aprendiendo como es esto del hip hop lo unico que puedo decir la comarka es un grupo de mucho estilo en este movimiento pero mi opinion para la audiencia y mi opinin para el hip hop es que si se va a hacer esto es que nace del corazon con sabor latino xq venezuela tiene mucho para dar y yo se que si en apoyo 100% al hip hop venezolano mira los invito a hacer musica de cero malandreo ese mensaje tan malo trasmitido ya paso de moda mira pisalo el malandreo en el hip hop borralo agamos musica para el paiz xq es como que si no nos queremos nosotros mismos quien nos va a querer los invito a escuchar un flow latino distinto el grupo Orishas yo seguire haciendo hip hop de mi parte soy un novato pero yo quiero cambiar esto del malandreo ya basta el mensaje trasmitido no es de una manera positiva y mira vale hip hop venezuela undergroun 100% talento criollo mis apoyos a los grupos septima raza under family entre otros mis respetos a la comarka

lucy dijo...

De verdad los felicito. Tengo varios años ya sabiendo de ustedes y desde ese entonces hasta la actualidad se han mantenido como un buen grupo en representación de la cultura hihopera. Exitos!!! y que Dios los Bendiga!!!

Eddy Tiene Historias (Eddy Valdez's blog) dijo...

Hay que apoyar el HH latino siempre. Suerte en tu carrera: Sigue mi blog sobre Hip-Hop - http://condogotstories.blogspot.com/

 
©2009 Hip Hop Venezolano | R&B | Representando los 4 Elementos | 100% Venezuela | Hip Hop Latino | by TNB